Principales enfermedades del periodonto
Se trata de una reacción inflamatoria e infecciosa de las encías, totalmente reversible si se trata a tiempo. La gingivitis se produce por la placa bacteriana (acumulo de restos de alimentos en degradación, bacterias integradas por un fluido mucoso) que se acumula en los dientes y en las encías. El método para evitar este tipo de infecciones es tener unos buenos hábitos higiénicos.
Además de la placa bacteriana existen otros factores que favorecen el desarrollo de la inflamación gingival tales como: embarazo, diabetes, uso de determinados medicamentos, dientes mal alineados, apiñamientos, hábito bruxista etc…
Sus síntomas más frecuentes son: sangrado de encías, enrojecimiento, hinchazón, úlceras bucales, dolores…
Se trata de un nivel de enfermedad más avanzado que la gingivitis. Cuando ésta no se ha curado correctamente o simplemente no se ha tratado, la infección va alcanzando un nivel de progresión elevado, consiste en la pérdida del hueso que rodea a los dientes. si no es tratada, puede conllevar la pérdida total de los dientes y del hueso que los sostiene, en este caso, la infección es mucho más agresiva y, por tanto, el tratamiento (dependiendo de la situación clínica) puede requerir cirugía de las encías.
Los síntomas más frecuentes son: Mal aliento y sabor de boca, desplazamiento de los dientes (es decir, se mueven), sangrado habitual de las encías salvo en fumadores y otras patologías, y a veces sensibilidad al frío y calor e incluso dolor.
La mucositis y periimplantitis son enfermedades de las encías que en ocasiones pueden afectar a las personas que han recibido tratamiento con implantes dentales.
En primer lugar, la periimplantitis es la enfermedad inflamatoria alrededor del hueso que sostiene un implante. Está producido por una infección bacteriana y favorecida por una serie de factores de riesgo como el consumo excesivo de alcohol, tabaco, estupefacientes, bruxismo, diabetes, inmunodepresión etc… Su manifestación más evidente es la pérdida del hueso que rodea al implante y suele estar asociada a una inflamación adicional de los tejidos blandos circundantes. Por otro lado, la mucositis es la reacción inflamatoria alrededor de los tejidos blandos que rodean a un implante dental. (no hay afectación ósea) Se manifiesta normalmente con el sangrado de encías, enrojecimiento, y a veces dolor.
Nuestros tratamientos son totalmente personalizados, basándonos en un análisis del estado bucal de nuestros pacientes para ofrecerles procedimientos clínicos contrastados en beneficio de su salud y estética Dental.
Te ofrecemos la financiación de tu tratamiento en cómodas mensualidades.